Activa tu inglés oral

El problema de la escuela y las academias

Tanto en la educación reglada como en academias, el inglés que aprendes es básicamente inglés leído y escrito, y se deja de lado el inglés oral. Por esto, es típico encontrar alumnos con muy buenas calificaciones escolares en inglés, o con certificados de la Escuela Oficial de Idiomas, que encuentran serias dificultades para entender o expresarse. Su buena base gramatical y de vocabulario puede ser útil si sólo trabajas con manuales técnicos, correos electrónicos o quizás si haces traducciones. Pero en la vida real, la mayor parte de comunicaciones serán orales.

Descompensación en el estudio de idiomas

Es un error vincular el estudio de idiomas con el de otras asignaturas como ciencias o humanidades. Aprender un idioma tiene más que ver con el dominio de un deporte, el manejo de un vehículo o un instrumento musical. En éstos, el conocimiento teórico es inútil si no lo ponemos en práctica. Dominar un idioma es 10% teoría y 90% práctica, la que nos permite llevar la teoría al subconsciente y usarlo rápidamente en el campo de juego, delante de un volante, o teniendo una conversación en inglés.

Inmersión en el idioma adquiriendo hábitos en inglés

No todos pueden permitirse largas estancias de estudios en el extranjero, donde te rodeas sobretodo de no nativos, muchas veces españoles. No tienes mas remedio que comunicarte en español que con la gente, pero porqué seguir haciéncolo con los medios o contigo mismo, ¡hazlo en inglés! Puedes adquirir muchos hábitos de trabajo, personales, o de ocio, en inglés, más ahora gracias a todos los recursos disponibles en internet. No lo tomes como deberes, deben ser tareas útiles o interesantes o nunca serán un hábito y no te rodearás del idioma el tiempo necesario para dominarlo. ¿Ideas? Lee nuestro próximo post: Adquiere hábitos en inglés, 10% es teoría, !y 90% práctica!

1 comentario: